lunes, 11 de agosto de 2014

Ahorro y bricolaje: barnizar el papel con laca para el pelo

Ahora mismo estoy haciendo unas cosas para una feria a la que me presento que tienen una parte de papel que necesito proteger. Se trata de unas figuras en madera con impresiones en papel pegadas con cola blanca.
Pues bien, dichas partes de papel, obviamente, no pueden quedar a la intemperie. Hay que protegerlas de alguna forma. Bien sea un barniz o un producto especial para papel.

La alternativa lógica es mirar un barniz para papel como el que venden en Leroy, de la marca duplicolor, que cuesta unos 9 eur. Me parece carísimo. También disponen de otro producto de similares carácterísticas de la marca V33, que así mismo tiene un precio de escándalo. Por eso, he buscado por internet y probado varias alternativas.


Lo primero que intenté fue cola blanca diluida. No acaba de cuadrarme. El papel no parece estar bien protegido y necesitaría otra terminación adicional.

Después intenté usar barniz para madera, acrílico, y me arruinó la impresión en papel. Alguna gente parece haber usado esto último con éxito, pero supongo que dependerá del tipo de impresión que deseas proteger. Con mi impresora de casa puedo garantizar que no funciona. Se corre la tinta.

Pero hay una mucho más barata y esta sí funciona: laca para el pelo.  En mi caso he elegido una laca marca blanca, del mercadona, y le he dado un par de capas al papel. Ha quedado estupendo. Su precio es muy asequible y el papel queda brillante y con una capita que le protege.

Así que ya sabes cómo proteger tus manualidades. Ah, lo olvidaba. Una última cosa: el spray de laca para el pelo sale en un chorro muy concentrado. Aprieta poco al disparar. Haz alguna prueba antes sobre un papel para cogerle el truco.


¡Volveremos con más trucos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.