miércoles, 30 de julio de 2014

Líbrate de las hormigas con borax, un método barato y efectivo

La verdad es que hay que reconocer que son un fastidio. Estás tan tranquilo y un día ves que tu cocina está llena de pequeñas y diminutas hormiguitas comiéndose los restos de comida de la encimera. ¿Cómo puedes quitarte de encima a las hormigas?

Hay más de una forma de hacer esto, pero yo quiero explicar una que me ha venido muy bien: efectiva,  baratísima y fácil de hacer uno mismo. Muy lejos en precio de las trampas comerciales, que pueden tranquilamente costarte dos o tres euros.

PREPARACIÓN

Necesitaremos BORAX. El Borax es un producto químico que se usa para hacer detergentes y tiene aplicaciones en la limpieza del hogar. Puedes comprarlo en una droguería en tu ciudad y viene a costar unos 4-5 euros el kilo, que da para montones de veces.

Cogeremos un plato o tarro y pondremos en él una mezcla de agua templada con azúcar y borax. Las proporciones son más o menos estas:
 

3 tazas de agua
1 taza de borax  
1 taza de azúcar

No hace falta respetarlas escrupulosamente. El azúcar es para atraer a las hormigas y el borax se encargará de eliminarlas. Batimos bien hasta que se mezcle todo. Cuesta un rato. Este será nuestro líquido para trampas anti-hormigas, que guardaremos bien cerrado y etiquetado hasta que nos vuelva a hacer falta.

LA TRAMPA

Para hacer la trampa, empaparemos bolitas de algodón en la mezcla que hemos hecho arriba y lo dejaremos por donde pasen las hormigas. Lo normal es que al día siguiente estén ya comiendo de allí y que luego desaparezcan.

Las hormigas detectarán el azúcar y se llevarán el algodón impregnado al hormiguero, donde lo compartirán. El borax se encargará de eliminarlas.

Y SI FALLA ... 

Hay veces que las hormigas no buscan azúcar, si no otro tipo de grasas. Lo recomendado en este caso es hacer la mezcla con algún tipo de mantequilla dulce. Esto debería ser suficiente, aunque no he tenido ocasión de probarlo personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.