jueves, 9 de mayo de 2013

13 consejos para ahorrar dinero haciendo la compra

    Cada día, con la crisis, es más importante ahorrar dinero en lo que es una de las partidas más importantes dentro del gasto familiar: la compra. Por ello es importante conocer cómo organizarla para ahorrar lo máximo posible. Estos 10 consejos te ayudarán a ello:

1. Intenta comprar casi todo marcas blancas: muchas veces, las marcas blancas son de una calidad similar a las marcas de nombre, pero sin embargo su precio está siempre muy por debajo.

2. Llévate una lista de la compra ya hecha y cíñete escrupulosamente a ella. Sólo deberías permitirte salirte de la lista en el caso de que veas una oferta tan clara que sea imposible rechazarla.

3. Consulta los catálogos electrónicos disponibles antes de comprar algo, sobre todo si es una herramienta, electrodoméstico, muebles, ... Tienes páginas como tiendeo con un montón de catálogos disponibles, pero no olvides mirar también amazon y sitios de venta de segunda mano

5. Intenta no comprar alimentos envasados ni precocinados. Es muchísimo más caro comprar unas judías envasadas que comprarlas directamente en una frutería. Lo mismo pasa con los precocinados. La pasta precocinada es escandalosamente cara comparada con hacértela tú.

6. Aprende a cocinar: nunca sabrás comprar bien, referido a comida, hasta que no sepas cocinar. Aprender a cocinar te ahorrará facilmente mil o dos mil euros al año.

7. Cuando veas que una oferta es muy buena y se trate de un producto no perecedero (arroz, pasta, legumbres, detergente, nanas, ...) compra en grandes cantidades y almacénalo en casa. Ahorrarás mucho dinero a largo plazo. Eso sí, cuando vayas a comprar otra vez, acuérdate que ya tienes de eso. No vayas a duplicar una mega-compra.

8. Toda la información es poca: compara los precios de distintos supermercados. Estate al tanto de todas las ofertas (ver punto 3). Fíjate en los carteles de las tiendas cuando vayas por la calle. Estate atento a las compras que hacen los demás. Pregúntales dónde lo compraron y por cuánto.

9. Compra toda la ropa, calzado, etc al final de las segundas rebajas, en los outlets u otros centros que ofrezcan grandes descuentos. Pero ten cuidado. Por ejemplo, una bufanda con lana será siempre más cara que una que no lleva lana, pero también abrigará muchísimo más.

10. Ten cuidado con las ofertas que no son tal. Muchos supermercados suben ligeramente los precios y luego te lanzan una oferta de 3x2, que realmente no es mas que una rebaja insignificante del precio. Aprende los precios de las cosas. Aprende a distinguir las calidades de lo que compras. Tómate todo el tiempo que necesites.

11. "El dinero del pobre va dos veces al mercado".

Ten esto en mente. Compra ropa, calzado, herramientas, muebles, ... que sean de una buena calidad, aunque ello vaya en detrimento de la estética. Obviamente, si algo es de diseño y de muy buena calidad, va a costar un dineral. Acepta que esto es así y compra cosas de una calidad decente para tus propósitos al mejor precio que puedas (no hace falta gastar 50 euros en un gorro, cuando los hay por mucho menos dinero que te abrigarán igual).

12. Hazle caso a tu madre: lo sé, suena como un consejo tonto. Pero tu madre lleva toda la vida comprando y entiende qué productos son buenos y cuáles malos, dónde comprar, qué precios están bien, cuándo es el momento de comprar cada cosa. Las madres llevan toda su vida encargándose de la economía doméstica. Pregúntale. Aprende de ella. 

13. Olvida el consumismo sin sentido. No necesitas para nada cambiar de teléfono cada tres meses, ni tener toda la ropa de nueva temporada. No necesitas una tele de 50 pulgadas. Compra lo que necesites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.