jueves, 25 de abril de 2013

Trucos de bricolaje: cómo evitar que se seque el cartucho de silicona

SILICONA CARTUCHO COCINA BCO. CEYS 280 ML 505522No hay cosa más fastidiosa en este mundo que empezar un bote de silicona nuevo para una pequeña tarea, guardarlo y ver que se ha secado y ha quedado totalmente inútil al cabo de un par de meses. Es un desperdicio de dinero sin sentido.

Para conservar correctamente un cartucho de silicona, sin que se seque durante meses y meses, bastará poner un tornillo de cabeza gorda en la apertura, donde va roscada la cánula, y luego dejarlo bien apretado contra la rosca envolviéndolo en un poco de plástico de cocina sujeto con celo, como si fuera un "gorro". Al volver a usar el cartucho, bastará con quitar el celo, el plástico y luego sacar el tornillo con unas tenazas si es necesario. Y la silicona estará como el primer día.

La cánula podemos dejar que se seque y extraer luego la silicona sacándola con una cucharilla pequeña, de las de moka, girándola en círculos por el lado ancho hasta que salte toda. Si la silicona está seca del todo sale facilísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.