lunes, 15 de abril de 2013

Fitness: gana fuerza y velocidad en tus piernas subiendo escaleras

Does Walking Upstairs Make You Lose Weight?    A veces, preocupados por encontrar los mejores ejercicios, obviamos otros mucho más simples pero cuando menos igual de efectivos.

Hoy vamos a hablar de un método de entrenamiento que usan atletas profesionales, bomberos, policías, amateurs, ... y que es muy eficiente. No requiere un gimnasio. No requiere ningún material que no sean tus zapatillas de deporte. Y es tan fácil de decir como de hacer: subir escaleras.

Subir escaleras, andando o corriendo, y en general subir pendientes (en las grandes ciudades a lo mejor te es más fácil subir escaleras que encontrar una pendiente adecuada) tiene múltiples beneficios. Entre ellos:




- es un ejercicio totalmente natural, con beneficios reales y aplicables al día a día
- ganarás fuerza en las piernas
- ganarás agilidada y coordinación
- ganarás velocidad

El método de entrenamiento es muy simple: empieza subiendo a tu ritmo y aumenta el número de pisos o la velocidad según vayas avanzando.

Y los principios son los mismos que con cualquier otro ejercicio: puedes hacer series de varios pisos a toda velocidad, subir varios escalones a la vez (obligándote a saltar un poco) en lugar de ir de uno en uno, alternar intervalos de esfuerzo máximo con otros más relajados, puedes subir dando saltos a dos pies o a un pie ...

Como ves, tiene un montón de variaciones fáciles de diseñar y que podrás hacer tú mismo sin problemas, para conseguir los mejores resultados.

El único peligro a tener en cuenta es que el impacto al bajar escaleras sobre las rodillas es mucho mayor que al subirlas. Baja en ascensor. Con esto protegerás tus articulaciones de sufrir cualquier daño.

Subir escaleras es un excelente ejercicio que ayudará a conseguir mayor fuerza y velocidad, mayor resistencia. Un excelente ejercicio que, de vez en cuando, deberías añadir a tu entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.