jueves, 11 de abril de 2013

Cómo ahorrar dinero haciendo tus propios muebles con palets

Para los amantes del bricolaje y la restauración, los palets son una mina de oro. Y, aprovechando que ahora está de moda este tipo de mobiliario, ¿por qué no aprovechar algún palet que esté tirado por ahí y hacerte una mesa o un perchero? ¡Mas barato imposible!

Los palets se utilizan en transporte, obras, etc para acumular material y consisten en tablas de madera de pino encoladas y grapadas así:



La madera ha sido tratada para exteriores y, por ello, no traerá carcoma ni ningún otro "regalo", pero no por ello debemos de omitir examinarla detenidamente y limpiarla a fondo.




Podemos conseguir palets en muchos sitios. El único problema es conseguir un palet que esté en buen estado. Y para esto lo mejor será conseguirlos directamente de alguna empresa de transporte, obra o similar que los use con frecuencia. Los que dejan abandonados suelen estar en malas condiciones. También los podemos comprar por poco dinero, pero aquí la idea es ahorrar, y no gastar pasta, aunque sea "poco dinero".

¿Y qué podemos hacer con palets?

Una mesa como esta. Para hacerla han desmontado el palet y han cortado las tablas a medida, para acabar encolándolas y clavándolas:

Pallet Bathroom Stool

Aquí tenéis otra mesa en un estilo distinto, aprovechando una vieja estructura de un carro:


pallet - Awesome way to feature photos

Podemos hacer un banco:

Pallet Bench

Un perchero

pallet

Y así, miles de ideas más.

Reciclar está de moda.

Todos los artículos de ahorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.