viernes, 19 de abril de 2013

Ahorra preparando tu propia pasta para madera


cola-blanca-carpintero.jpg

Siempre que he ido a las ferreterías o grandes centros comerciales de bricolaje me ha escandalizado el precio que tiene algo tan simple como la pasta para madera, usada en reparación de grietas o arañazos profundos. Y más si te vas a marcas buenas, entonces el precio es de escándalo.

Podemos ahorrar un dinerito preparando nuestra propia pasta para madera mezclando serrín con cola blanca, de forma que quede espeso, como un yogur por decirlo de algún modo. Esta mezcla la pondremos en la grieta de la madera y la lijaremos con cuidado cuando se haya secado, unas 24 horas después (ver las instrucciones de la cola).


El serrín lo podemos sacar de cualquier trozo de madera, serrándolo, y la cola blanca, también llamada cola de carpintero es realmente barata, unos pocos euros el kilo.  Si queremos darle color a la masilla, podremos usar un tinte para madera a la preparación y mezclarlo todo bien.

Ten en cuenta que la cola blanca no va a dejar que se absorva bien la pintura, con lo que tendrás que ingeniártelas para darle color si hace falta o para insertar al final una astillita, lámina o madera más grande, que sí pueda pintarse si quieres que te quede bien.

Todos los artículos de bricolaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.