martes, 9 de abril de 2013

Ahorra dinero aprendiendo inglés gratis

Hoy en día saber inglés es imprescindible. Para viajar, para leer artículos técnicos, para buscar trabajo y casi hasta para entender las instrucciones de todos los aparatos eléctricos. Es importante, al menos, tener un nivel medio y ser capaz de mantener una conversación mínima.

Pero aprender en una academia es caro. Y si estás sin empleo es un lujo que no puedes permitirte. En este artículo vamos a ver algunos recursos de los que dispones para aprender inglés gratis.

Lo primero que necesitas es el material teórico: textos, mp3 para practicar, películas, ... Todo lo que desees puede bajarse de internet, gratis, en particular del torrent.

Unos cursos muy conocidos son los de Vaughan, que han repartido "gratis" con la prensa escrita y pueden descargarse aquí (para descargar los torrents necesitarás un cliente, como utorrent).
 
Aparte de este tenemos también multitud de cursos (speakUp, headway, rosetta,...),  Todos tienen un formato similar, con sus "listening", ejercicios de escritura, de completar frases ... Y basicamente todos te sevirán para lograr un nivel con el que defenderte cuando viajas o cuando tienes que leer algún texto sencillo.

Muy interesante también es poder escuchar radio en inglés. En esto, destacamos de nuevo a Vaughan, que puede sintonizarse en diferentes ciudades españolas. Lo bueno que tiene esta radio es que tiene audiciones para todos los niveles, y te servirá para ir haciendo oido.

Luego, si quieres algo más complicado a la par que entretenido, puedes intentar descargarte cualquier película en inglés con subtítulos en español. Todos los portales de descarga te sirven para esto. Basta con que busques películas en inglés y que hayan sido estrenadas también en España. Los subítulos te los puedes bajar de aquí. También te sirve cualquier serie o peli en inglés, que emitan subtitulada en la tele.

   Es una forma de ir haciendo oido, aunque esto sólo sería recomendable para un nivel intermedio alto. Al principio es excesivo.

Y ahora, la pregunta más importante: aparte del cuantioso material, ¿dónde puedo practicar mi conversación? En todas las ciudades grandes existen numerosos grupos de tertulia totalmente gratis de gente como tú, que desea aprender inglés tomando una cerveza mientas conversa amigablemente sobre cualquier tema. Basta que te des una vuelta por la universidad o hagas una pequeña búsqueda por internet para que te salgan varios sitios donde puedes encontrar un grupo de gente afín a ti.



Normalmente estos suelen ser los típicos pubs donde se ven partidos de rugby o fúbol de la liga inglesa. Ve a alguno, pregunta y seguro que sabrán informarte.

Y, a una mala,siempre te queda el recurso de poner un anuncio en alguna página web gratis, como milanuncios.com y anunciar que cambias una hora de inglés por una hora de Español, o simplemente ir al tablón de anuncios de la universidad que te quede más cerca del trabajo o de casa.



Como ves, tienes numeroros recursos disponibles para aprender inglés hasta un nivel decente por tu cuenta, y sin gastar un duro. Lo demás depende de ti. 

Todos los artículos de ahorro
Todos los artículos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.