sábado, 27 de abril de 2013

10 consejos para ahorrar agua en casa



 Mecanismo universal EQUATION  3/6l R1

El gasto de agua, y en particular de agua caliente, es una losa que cae sobre nosotros cada mes, sólo superado por la factura eléctrica, horror de los horrores. Pero con un poco de cuidado podemos rebajar la factura del agua considerablemente:

1. No te bañes, dúchate.
2. Cierra los grifos siempre que te estés enjuagando, secando las manos o que simplemente no tengas nada exactamente debajo del chorro de agua.
3. Puedes instalar un descargador doble en la cisterna del WC. Esto te permitirá reducir un 30% el consumo de agua de la cisterna. Su coste es de unos 20 euros.
4. Comprueba que no tienes ningún grifo que gotea y que la cisterna funciona perfectamente.
5. No tires nada por el WC, para eso está la bolsa de la basura.
6. El lavavajillas gasta menos agua (caliente) que lavar a mano.
7. Si lavas a mano, enjabona primero todos la vajilla y aclárala de una única vez. Gastarás menos agua.
8. Usa atomizadores en los grifos. Son unos pequeños dispositivos que se colocan en la salida del agua del grifo, a rosca, y mezclan el agua con aire, con lo que baja el consumo
9. Puedes regular la cantidad de agua que tira la cisterna. Los descargadores modernos permiten hacer esto muy facilmente. También puedes recurrir al viejo truco de meter una botella de plástico vacía, pero hoy en día no tiene sentido hacer esto.
10. Llena la lavadora y el lavavajillas antes de usarlo (algunos electrodomésticos distinguen automáticamente cuánta carga tienen y esto no sería necesario)

Todos los posts de ahorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.