miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fitness - trabaja todos los músculos con el one arm dumbbell swing

Dentro de los muchísimos ejercicios que uno puede hacer para el core, uno particularmente interesante es el one arm dumbbell swing. Una interesante alternativa si buscas algo más que los tradicionales, y no muy recomendables, crunches.

Los one-arm db swings son un ejercicio muy conocido dentro del mundo de las AAMM y muy poco practicado dentro de los gimnasios con orientación 'culturista'. No es un ejercicio para ganar músculo, sino para trabar el core y acostumbrar al cuerpo a trabajar de una forma coordinada, impulsando con las piernas y transmitiendo la fuerza a través de todo el cuerpo.




La mecánica del ejercicio, como puede verse, es muy simple: elevar la pesa sobre la cabeza, eso sí, impulsando con las piernas. El peso que cogeremos será uno ligero, que nos permita hacer repeticiones de una forma continua y controlada durante 30''-1'.

Los beneficios de este ejercicio son múltiples. Con él, ganaremos coordinación, nos acostumbraremos a impulsar con las piernas, mejoraremos nuestra resistencia - en particular la de los músculos del hombro, también trabaja los estabilizadores del tronco ...

Se trata sin duda de un ejercicio muy funcional y que merece la pena incluir en nuestras rutinas.

Más artículos de fitness en éste enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.