jueves, 1 de diciembre de 2011

Fitness: suitcase deadlift - una variante del peso muerto para trabajar los oblicuos

Como podéis daros cuenta, solemos insistir bastante por aquí en ejercicios que aporten cierta variedad y trabajen al unísono los estabilizadores, en este caso los del tronco. No todo consiste en levantar grandes pesos, que está muy bien, sino que también es bueno saber aplicar la fuerza en situaciones de desequilibrio, puesto que en la vida real los pesos que manejamos no tienen "asas" como las mancuernas,  ni se están quietos para que podamos concentrarnos y empujar.

En este sentido, funcionalidad y estabilización, vamos a ver una variante del peso muerto que, aunque permita notablemente menos peso, tiene la ventaja de trabajar duramente los estabilizadores del tronco. Muy apropiada para hacerla en casa.



El ejercicio se llama "suitcase deadlift", y la idea consiste en levantar del suelo una maleta bien gorda, como hace este tío del video:


Aquí el colega usa una barra y discos, pero podemos coger una mancuerna o cualquier otra cosa que pese, como una mochila llena de discos. Al usar una barra hace el ejercicio algo más duro, porque trabaja también mucho el agarre para estabilizarla.

Una interesante variante del peso muerto que sin duda merece la pena probar.

Más artículos de fitness en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.