miércoles, 30 de noviembre de 2011

Waiter Walk - un ejercicio de la vieja escuela para machacar los estabilizadores

Cuando uno piensa en ejercicios para el tronco, lo primero que le viene a la cabeza son los abdominales de toda la vida. Pero existen muchas otras formas de conseguir trabajar esos músculos.  Es por eso que debemos intentar buscar nuevos ejercicios que nos desafíen de distintas formas, obligándonos a mejorar cada día.

El Waiter Walk (paseo del camarero), es un ejercicio simple pero muy efectivo, mucho más agotador de lo que puede parecer, que puede hacerse en casa sin más que unas mancuernas y unos pocos metros de pasillo.


 Su ejecución es muy simple: coge una pesa, levántala por encima de tu cabeza y hecha a andar. Después repite con la otra mano.

 

Como principales beneficios de este ejercicio destacan el trabajo sobre los estabilizadores del tronco y, en particular, los estabilizadores del hombro. Incluso con un peso ligero, notarás en seguida que mantener el peso en alto mientras andas es realmente complicado.

Otra bondad de este ejercicio es que es muy fácil de combinar con otros. Por ejemplo, puedes hacer un turkish GetUp y a continuación caminar unos cuantos metros con el peso en alto, antes de cambiar de mano, o cualquier otra variante que se te ocurra.

Un ejercicio desconocido, muy beneficioso para los estabilizadores y que supondrá un nuevo desafío en tus rutinas.

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