miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tres inventos españoles que cambiaron el mundo

Durante la historia de España, ha habido excelentes científicos e inventores, por no hablar de literatos de primer nivel mundial. No sólo hemos tenido el más grande, o uno de ellos, de todos los imperios, sino que además hemos brillado en otros muchos aspectos.

Veamos tres de nuestros inventos que revolucionaron el mundo en su momento:


El submarino

Inventado en 1859 por el capitán Narcis Monturiol (foto debajo izda). Se trataba de un buque sumergible impulsado manualmente. Más adelante le incorporó propulsión a vapor.

Más adelante, en 1887, Isaac Peral (siguiente foto a la derecha) diseño un submarino impulsado por energía eléctrica. La marina española no consideró el proyecto interesante, denegando su construcción en serie.





La anestesia epidural

Utilizada en la mayoría de los partos, la anestesia epidural ha supuesto un gran avance en la medicina. Su descubrido fue el desconocido Fidel Pagés Miravé, aunque un italiano intentó robarle la idea.





El arcabuz

También hemos tenido nuestro éxito con armas de guerra. Inventado en a mediados del siglo XV, el arcabuz hizo posible que un soldado a pie pudiera él mismo transportar y disparar un "cañón". Un gran avance para la época.







También hemos sido responsables de otros inventos más conocidos, como por ejemplo la fregona, los cigarrillos (el modo de liar el tabaco que se usa en ellos), el chupa-chups, el futbolín, el autogiro, ... y un sinfín más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.