sábado, 1 de noviembre de 2014

Galletas caseras de chocolate en 20 minutos

Vamos a ver en este post una receta de galletas caseras, tan faciles de hacer como sabrosas. En total, son unos 20' para hacer unas 20 galletas más bien grandes.

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina
  • 100 gramos de azucar morena
  • 125 gramos de manquetilla (sácala de la nevera antes, para que mezcle mejor con los demás ingredientes)
  • 50 gramos de almendras, nuces, pasas, ... lo que te apetezca
  • 50 gramos de chocolate (o más, al gusto).
  • un poquito de canela
  • una cucharadita de sal
Por supuesto los ingredientes pueden cambiarse para satisfacer nuestro gusto particular. En lugar de almendras, podemos usar pasas o cualquier otro fruto seco, y el chocolate puede puede ser eliminado totamente de la receta si no nos apetece.

Puede usarse cacao en polvo o trocear nosotros mismos lo que necesitemos. Si elegimos meter cacao, las galletas saldrán oscuras y a lo mejor saben demasiado a chocolate. Yo prefiero perder un rato haciendo trocitos unas cuantas onzas de chocolate. Las envuelvo en un trapo y les atizo golpes hasta que las hago trocitos. Elegante a la vez que efectivo :)

Preparación

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180 grados.
Después, batiremos los huevos, partiremos las nueces y las onzas de chocolate en pequeños trozos y pondremos todos los ingredientes en un bowl suficientemente grande. Mezclamos hasta que quede una "pasta" bien sólida, suficientemente sólida como para hacer bolitas y que se mantengan bien. En caso de que sea necesario, puedes espesar la mezcla con algo de harina.

A continuación, vamos haciendo las bolitas y las ponemos en la rejilla del horno, encima del papel de horno. Tiene que quedar algo parecido a esto:


Metemos todo en el horno, más o menos a la mitad de altura, y las sacamos cuando hayan pasado unos diez minutos. Pasado ese tiempo hay que sacarlas cuando aunque estén blanditas. Luego endurecen cuando están fuera. Si las dejas más, saldrán algo más secas, aunque también están buenísimas.

Finalmente, el resultado debería ser algo como esto:


Unas estupendas galletas caseras, tan deliciosas como sanas. Para chuparse los dedos.

¡Que aproveche!

Todos los artículos de dietas, cocina, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.