lunes, 5 de septiembre de 2011

Mountain climbers, más que un ejercicio abdominal

Por alguna razón, la gente se empeña en hacer una y otra vez los famosísimos crunches, el abdominal de toda la vida. Y aunque es cierto que este ejercicio trabaja los músculos abdominales y que no tiene ningún tipo de riesgo de lesión si se hace  bien, tiene cuatro grandes inconvenientes:
  1. es demasiado fácil, y pronto nos vemos haciendo cientos de repeticiones
  2. no quema calorías
  3. trabaja muy pocos músculos
  4. no tiene ninguna aplicación a ningún deporte
Así pues, a lo mejor deberíamos reconsiderarlo y cambiar a otros ejercicios algo más adecuados.




Para empezar, deberíamos incluir ejercicios que incluyan a los músculos de la cintura (hip flexors), los encargados de elevar las piernas a la hora de golpear un balón o dar una patada al saco de boxeo, ya que en la vida real jamás movemos "sólo" los abdominales o los oblicuos. Uno de estos ejercicios son los "mountain climbers", cuya correcta ejecución podemos ver en este video: 



Los climbers son un ejercicio que combina un plank con la elevación de rodillas, trabajando así un montón de músculos al mismo tiempo y por lo tanto quemando bastantes más calorías que los simples cruntches. Es un ejercicio muy exigente y, hecho con rapidez, puede llegar a ser agotador. También es un ejercicio muy extendido entre los practicantes de artes marciales, por sus componentes pliométrica y de flexibilidad.

Tres series al fallo es más que suficiente para notar sus beneficios.

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