martes, 2 de agosto de 2011

Vestir bien: 10 consejos para solteros

     Vestir decentemente no es tan complicado. No se trata de ir hecho un pincel, pero al menos deberías tener en cuenta unas ciertas pautas para no combinar colores horriblemente o no llevar ropa que te haga parecer un payaso. Estos son 10 simples consejos que, al menos, te servirán de punto de partida:

  1. El cinturón  no sólo sirve para que no se te caigan los pantalones, sino que también es un complemento y sirve para ir más arreglado. Eso sí, con cada pantalón pega un tipo de cinturón. No te pongas uno de cuero con unas bermudas. 
  2. Evita llevar miles de cosas en los bolsillos. Si tantas cosas debes llevar, cómprate un "bolso/bandolera" (uno de esos bolsos de tíos). Cuestan dos duros y puedes meter allí lo que quieras.
  3. Ve renovando tu vestuario de vez en cuando. Aprovecha las rebajas, e incluso las segundas rebajas, para comprarte alguna cosa. No importa en absoluto que la ropa que lleves esté o no de moda, pero no deberías de ponerte esa camisa que casi era de tu padre y te queda fatal ... 
  4. No todos los colores pegan entre sí. Aquí tienes explicado cómo combinar colores en la ropa según tu tono de piel.
  5. Los colores oscuros adelgazan y los claros engordan. Usa colores que te favorezcan según cómo seas.
  6. Por dios misericordioso, ¡cuida tu calzado! Ten varios pares y ve alternando entre ellos. 
  7. Los zapatos o zapatillas y el cinturón deben de ser del mismo color. Ejemplo, zapatos negros con cinturón negro.
  8.  No es buena idea ponerse una camisa con cuadros con un pantalón a rayas. Hay demasiado dibujo. Una de dos: o te pones dibujos arriba o te los pones abajo. 
  9. No descuides los complementos: un colgante, una muñequera,  ... Si son discretos, suelen quedar bien.
  10. La forma de vestir puede quitarte o ponerte unos cuantos años. Vestir clásico te los pondrá. Vestir informal tendrá el efecto contrario. Tú eliges.
Y, finalmente, y aunque no sea necesario decirlo ... Cambia la ropa y tenla toda bien limpita. No hay nada más anti-erótico que llevar el mismo polo toda la semana. Aprende cómo funciona este artilugio mágico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.