domingo, 24 de agosto de 2014

Un ejercicio impresionante para ganar fuerza en las piernas - one-leg squat

Quiero hablar de un ejercicio realmente MUY duro pero de impresionantes resultados, el one-leg squat (sentadilla a una pierna). Se trata de un ejercicio muy bueno para ganar fuerza y músculo en el tren inferior que, además, no necesita ningún tipo de equipamiento. Eso sí, no cualquiera puede conseguir hacerlo.

Los one-leg squat inciden especialmente en cuádriceps y gluteos, aunque trabajan todo el tren inferior y mejoran nuestra flexibilidad y equilibrio. De hecho, los beneficios de este ejercicio son múltiples:

  • ganancia de fuerza
  • ganancia de resistencia muscular si se trabaja a altas repeticiones
  • puede hacerse también con peso, o en variantes explosivas saltando sobre una superficie elevada
  • no requiere equipamiento
  • mejora la coordinación
  • mejora la flexibilidad
  • mejora el equilibrio



Para conseguir hacerlo, hay que ir progresando mediante pequeñas trampas y tener un poco de paciencia, ya que cuesta bastante conseguir, en particular, el equilibrio necesario para no caerse a mitad de una repetición. Una posible progresión es la mostrada en este video:


Fijaos en que el tío del video baja del todo. No se queda con el muslo paralelo al suelo, como sucede en las sentadillas tradicionales.

Como inconveniente, mencionar que es posible que aquellas personas que hayan tenido alguna lesión en la rodilla no puedan hacerlo, porque les duela. Encontraréis todo tipo de opiniones a favor y en contra de los one-leg squat en caso de lesiones, así que, en última instancia, no os va a quedar más remedio que ver si os sentís bien o no haciendo este ejercicio, y decidir qué es lo mejor para vostros mismos.

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