jueves, 4 de agosto de 2011

Recetas sanas y sencillas: mejillones al vapor

     Los mejillones son uno de esos manjares que no podemos perdernos. Excelente fuente de proteínas y con muy pocas grasas y calorías, son realmente triviales de cocinar al vapor, de hecho se hacen en unos 15', aparte de ser un plato riquísimo. Su único inconveniente suele ser el precio, que dado que la cascara pesa hace que salga algo caro. Pero te recomiento que si lo ves de oferta compres un kilo.

Veamos cómo se hacen.

Mejillones al vapor

Ingredientes:
  • mejillones: 1kg para dos personas
  • aceite de oliva
  • pimienta negra en grano (gordo)
  • laurel, una hoja para dar sabor
  • un par de limones
  • un par de ajos
Para prepararlos, lo primero que vamos a hacer es limpiarlos, les quitamos las "barbas" y las cosas que tengan adheridas. Esto puede hacerse raspando con un cuchillo; sale fácil. Los lavamos y escurrimos.

Ahora preparamos una cazuela con agua y echamos la pimienta, el laurel, los ajos pelados, el aceite - un chorrito -y los mejillones. Y lo ponemos a fuego medio hasta que se abren los mejillones, unos 10-15'.  Puede ser que no se abran todos. Si alguno se resiste, seguramente será porque está malo. Tíralo.

Finalmente, los servimos con zumo de limón, tomate frito triturado (casero) o cualquier otra cosa que nos apetezca. ¡Están riquísimos!



Además de los propios mejillones, también podemos aprovechar su caldo, que es un sabrosísimo caldo de pescado. Así que no lo tires. Mételo en recipientes y congélalo para cuando vayas a usarlo.

Todos los artículos de dietas y cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.