viernes, 5 de agosto de 2011

Gana fuerza y explosividad con las flexiones pliométricas

 

Hoy vamos a hablar de un ejercicio muy simple y que te ayudará a desarrollar más potencia en pectoral y triceps, las flexiones pliométricas (plyo pushups).

Se trata de un ejercicio muy usado entre la gente que se dedica al boxeo o las artes marciales, porque desarrolla una mayor fuerza y explosividad e incrementa la potencia de la pegada. Su ejecución es muy simple: es una flexión en la que te impulsas todo lo fuerte que puedes, hasta "despegar" del suelo, como se ve en la figura de la izquierda.


En la figura podéis ver que el tío da una palmadita. Esto no es necesario, pero suele hacerse porque ayuda a dar cierta velocidad de reacción.

Los ejercicios pliométricos se usan también para transferir la fuerza ganada en otros ejercicios a actividades deportivas. En este caso, haríamos press de banca con todo el peso que podamos, unas 5-8 repeticiones, e inmediatamente después haríamos las flexiones pliométricas y golpearíamos el saco de boxeo para ganar más pegada.

Cuando las hagáis, tened en cuenta que no son necesarias mas que unas cuantas repeticiones, digamos unas 10, y que hay que hacerlas en una superficie blandita para no fastidiarse las muñecas.

Es un ejercicio que lleva 5' y merece la pena añadirlo a nuestra lista de ejercicios, justo tras el press de banca. Como hemos dicho antes, nos ayudará a ganar fuerza y explosividad, muy importante según el deporte que practiquemos.

¿Por qué no intentarlo?



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