sábado, 13 de agosto de 2011

Defensa Personal - un sencillo pero devastador golpe

Vamos a cambiar un poco de tema en este post. Hoy vamos a hablar de defensa personal y, en particular, sobre un sencillo y muy fácil de aplicar golpe que es particularmente eficiente en el caso de que el atacante sea más grande que tú, que es lo más comun. Se trata del "palm heal strike".

Se trata de dar un buen golpe en un ángulo más o menos de 45º con la palma de la mano - no los dedos, que te los puedes romper - en la mandíbula del asaltante. Es decir, esto:



Aunque hay que tener varios puntos en cuenta para que todo salga bien:

  1. No telegrafíes que lo vas a hacer. Antes de dar el golpe, mira hacia abajo un poco y levanta las manos en plan de "no quiero problemas". De esta forma ya tienes las manos levantadas y el atacante se pensará que tiene todo hecho.
  2. Después de darlo, sal corriendo a toda pastilla. El golpe puede no funcionar del todo y si te quedas delante puede irte muy muy mal.
  3. Ensaya antes. Todas los golpes y defensas hay que tenerlos entrenados hasta la saciedad para que salgan bien cuando estamos nerviosos.
Como veis, es un golpe muy sencillito y os aseguro que funciona muy bien. Ideal para chicas, ya que el asaltante siempre es más alto, y para gente con poca fuerza, porque es un golpe directo a la mandíbula y en un ángulo que a poco bien que lo des hace muchísimo daño (es KO casi seguro).

El mayor error, aparte de dar tan flojo que no tenga ningún efecto, suele ser telegrafiarlo y  hacer un gesto obvio con el brazo, con lo cual el atacante dará un pasito atrás de forma instintiva, el golpe no tendrá efecto y luego saltará sobre nosotros.

Una vez más, para que no se nos olvide: cuando golpees a alguien, disimula para que le coja por sorpresa.


Otros artículos que pueden interesarte:

Defensa personal: mitos y realidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.