lunes, 20 de mayo de 2013

Beneficios para la salud de los cereales integrales

Todos sabemos que cuanto más procesados están los alimentos menos beneficios tienen para nuestra salud. 





En el caso de los cereales integrales, hay un estudio de la universidad de Wake Forest (Carolina del Norte), hecho con más de 200.000 personas, que muestra que el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero la lista de beneficios no acaba aquí.


Beneficios de los cereales integrales:
  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  2. Aporte importante de grasas buenas.
  3. Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  4. Ayuda a controlar el nivel de azucar en sangre, siempre y cuando no compremos cereales preparados dietéticos ni nada por el estilo. Debemos comprarlos puros.
  5. Aporte de proteínas, aunque aquí la cantidad varíe de uno a otro (la avena es uno de los que más contiene)
  6. Importante aporte de fibra, que favorece la salud digestiva
  7. Importante aporte de hidratos de carbono complejos.
Los cereales integrales, acompañados de leche o yogur y fruta, son un excelente desayuno que nos aportará todo lo que necesitamos para empezar el día. Pero eso sí, insistimos, siempre que no sean paquetes de cereales preparados para el desayuno, ya que estos contienen numerosos azúcares que echan a perder gran parte de las buenas virtudes de los cereales.


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