lunes, 1 de agosto de 2011

Beneficios nutricionales de las acelgas

     Las acelgas son una verdura un muy bajo aporte calórico y contenido en grasa y un importante aporte de calcio y, sobre todo, vitamina A. El mejor momento para comerlas es cuando sus hojas están verdes, que es cuando presentan mayor aporte de nutrientes.

Pueden cocinarse de muchos modos, pero seguramente la forma más fácil, o al menos la más común, es cocidas. El tiempo de cocción es de unos 25 minutos para las pencas y unos 12 para las hojas, de los que no debe pasarse para que no vayan perdiendo vitaminas y minerales. Al tener tiempos distintos, las pencas y las hojas deberán cocerse por serparado. Luego, para arreglarlas basta con echar un poco de aceite de oliva, algo de ajo ... al gusto.

Otra forma muy sencilla de prepararlas es en ensalada. Las lavamos y las cortamos, les echamos algo de aceite y vinagre, un poco de sal, y las acompañamos con algo de jamón pasado por la sarten o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Hechas así, las acelgas están riquísimas y conservan todos sus nutrientes íntegros.

¡Una excelente verdura que puede comprarse por muy poco dinero!

Todos los artículos de dietas y cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.