miércoles, 20 de julio de 2011

Razones por las que deberías empezar a hacer footing ahora mismo

    A todos nos da pereza hacer deporte. Sin embargo, es un hábito saludable que realmente, una vez que te acostumbras, no supone ningún esfuerzo. ¿Qué te impide ir a correr media hora unos pocos días a la semana? NADA.

Y sus ventajas son más que evidentes:




  1. Correr es el cardio por excelencia. Y no es que no sirva hacer otros tipos de ejercicio aeróbico, como nadar o ir en bici, pero realmente la forma óptima de ganar resistencia es ir a correr.
  2. Es gratis, quitando que tienes que tener calzado y ropa adecuada para ir a correr.
  3. Correr al aire libre tiene sus ventajas. Tienes que atravesar distintas superficies, cuestas, esquivar objetos, ... Todo esto no lo tienes cuando corres en cinta, lo cual hace que pierdas parte de sus beneficios.
  4.  Es una actividad que puede hacerse en grupo, y esto es bastante más estimulante.
  5. Te librarás de esos michelines tan fastidiosos antes de que te des cuenta, siempre y cuando vigiles tu alimentación (milagros no).
  6. Te encontrarás más activo durante el día. Así mismo, correr ayuda a liberar el estrés. Te garantizo que si te pegas una buena paliza no te quedarán muchas ganas de pensar en tus problemas.
  7. Tener un mejor estado físico ayudará también en tu vida sexual, si la tienes ... Y si no la tienes, ayudará a que la tengas ya que, por supuesto, tener buen físico ayuda a ligar ..
  8. Para tener un físico más que aceptable, es suficiente con ir a correr de vez en cuando y hacer unos cuantos ejercicios, como puedan ser abdominales, flexiones y dominadas. No hace falta complicarlo más.
  9. Si mezclas sprints con distancias largas, no sólo mejorarás tu resistencia sino que también ganarás fuerza y músculo en las piernas, además de mejorar tu condición física en general (potencia, coordinación)
  10. Si no empiezas ahora, ¿cuándo lo vas a hacer? 
Hazte un favor a ti mismo. Empieza por ir a correr tres veces a la semana, unos 20' a ritmo suave, y poco a poco ve subiendo la intensidad y el tiempo. Sin prisas. Te sorprenderás de tu estado de forma dentro de unos meses y de cómo los michelines van desapareciendo.

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