jueves, 7 de julio de 2011

Los 10 mejores consejos para ganar amigos e influir sobre los demás - Dale Carnegie

De la mano del famosísimo Dale Carnegie, nos llegan estos 10 consejos para mejorar nuestra vida social. Si bien es cierto que no descubre nada nuevo, también lo es que uno debería de hacer un pequeño auto-examen y realmente ver si cumple o no con la siguiente lista.

  • Mostrar un interés genuino en los demás: debes escuchar, hacer preguntas sobre lo que no entiendas, acordarte de preguntar sobre las cosas que a tu interlocutor le resultan importantes cuando le vuelvas a ver, ... No vale fingir. 
    • Ten un lenguaje corporal positivo: sonríe, saluda con un caluroso apretón de manos, no cruces los brazos, mira a los ojos en todo momento, ...
    • Sentir aprecio por los demás de forma honesta y sincera: sé que a veces esto resulta difícil. Pero, al menos, intenta sacar lo mejor de cada persona. Todo el mundo tiene alguna cosa positiva. Trata de quedarte con eso.
    • Pregunta a los demás sobre aquello que les importa: simplemente, piensa en esto ... ¿cuál es el tema favorito de conversación de cada uno? ¡¡Hablar de si mismo!! A todo el mundo le gusta inflar su ego hablando de sí mismo. 
    • Usa el nombre de pila cuando te refieras a una persona: nada de "oye" ni cosas así. Usa el nombre. Eso mostrará que te acuerdas de él y se sentirá apreciado.
    • No critiques ni te quejes. Intenta mantenerte siempre positivo: a nadie le gustan los quejicas y, por otro lado, piensa que si te ven criticando a los demás van a pensar que también les criticas a ellos a sus espaldas. 
    • Intenta pedir las cosas de una forma diplomática: no des órdenes ni amenaces. Tiene mucha mejor pinta decir "me gustaría que hicieras bla bla" que no decir "haz ...".
    • Evita discusiones: la única forma de ganar una discusión es evitándola. No te metas a hablar con la gente que acabas de conocer de política, religión u otros temas que facilmente pueden llevarte a discrepancias. 
    • Alimenta los sueños de los demás: pregúntales que quieren en el futuro, muestra interés, ayúdales en la medida de lo posible a conseguirlo. 
Ahora, querido lector, es el momento de hacer auto-evaluación y pensar si todos estos consejos los aplicas satisfactoriamente. Y si no, ya sabes lo que tienes que hacer ...

Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.