martes, 12 de julio de 2011

Ejercicios clásicos de resultados probados: la sentadilla

Vamos a hablar de un ejercicio realmente simple, que no requiere casi ningún tipo de técnica, y que dará un excelente trabajo a nuestro tren inferior: las sentadillas.

Por supuesto, uno puede hacerlas con peso adicional, pero para la mayoría de personas, a no ser que por alguna razón necesiten aumentar su musculatura en el tronco inferior, esto no es necesario. Nosotros preferiremos hacerlas con nuestro propio peso en altas repeticiones, que tiene los siguientes beneficios:
  1. Trabaja los músculos del tren inferior. 
  2. Hechas en altas repeticiones, es un excelente ejercicio de cardio
  3. Puede hacerse en cualquier lugar, sin equipamiento

La ejecución correcta de la sentadilla es tan simple como muestra esta fotografía:




Durante su ejecución, deberemos recordar los siguientes puntos:
  • mirar hacia delante, evitando que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies
  • la posición de los pies es la misma que tendríamos si fuéramos a saltar la máxima altura posible, donde estos apuntan ligeramente hacia afuera
  • no olvides estirar antes y después
  • la posición de los  brazos no importa. Si te ayuda a mantener el equilibrio, puedes extenderlos hacia delante, como la chica de la figura, o ponerlos donde mejor te venga.
  • el culo se baja hasta que los muslos están en paralelo con el suelo
No es tan complicado, ¿verdad?

A simple vista puede parecer un ejercicio trivial. Sin embargo, ¿estás seguro de que podrías hacer unas 500 seguidas? ¿A que ya no es tan trivial?

Conseguir un reto como el de las 500 repeticiones consecutivas, te ayudará a fortalecer las piernas y al mismo tiempo obtener un excelente estado de forma. Empieza por ver cuál es tu máximo y ve haciendo 3-5 series cada día, o en días alternos si estás cansado, de tantas repeticiones como tu máximo menos unas pocas, para no fatigarte. En poco tiempo verás como tu máximo ha subido. ¡Es un ejercicio muy agradecido!

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