lunes, 18 de julio de 2011

Dietas suicidas III - la dieta de la luna

     Sinceramente, todavía no salgo de mi asombro tras leer sobre la existencia de la llamada "dieta de la luna", que por lo visto tiene cierto éxito y que, muy merecidamente, va a ocupar un pequeño espacio en nuestra serie de "dietas suicidas".

Se trata de una dieta hipocalórica que se supone te permite perder hasta 3 kg un día (los días de ayuno). Y además, también en teoría, te purifica como consecuencia de ayunar.

Muy resumidamente, la dieta consta de periodos de ayuno de 26 horas, que se hacen cuando hay luna llena y luna nueva para que la atracción de la luna favorezca perder peso. Además también consta de dos días de medio-ayuno, que podríamos resumir en bajar las calorías a unas 1100 siguiendo una dieta cualquiera hipocalórica. Obviamente se pierde peso (suele pasar cuando uno no come).

El resto del tiempo normalmente insisten en que hay que comer bien. Pero parece dudoso que alguien que deja de comer según las fases de la luna realmente tenga sentido común para comer bien el resto del tiempo.

Desde luego, no es nada aconsejable ayunar totalmente para perder un par de kilos o tres. Puede tener consecuencias negativas (mareos, desmayos) y para nada hay que arriesgarse a esto para perder peso (puedes ver este artículo para unas pautas saludables a la hora de perder peso). Por si fuera poco, la mayoría de este peso perdido se recuperará inmediatamente al volver a comer.

El único efecto positivo de la "dieta de la luna" sería, en todo caso, que obliga a seguir una dieta equilibrada el resto del tiempo. Sin embargo, si eres capaz de seguir esta pauta, ¿para qué necesitas estar destrozado los días de ayuno?

Es absurdo.

Todos los artículos de dietas y cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.