martes, 12 de julio de 2011

Dietas suicidas II - la dieta del pomelo

En este post hablábamos de la dieta del helado y de las consecuencias negativas para nuestra salud. Hoy le toca el turno a otra de esas "dietas milagro" que nos prometen adelganzar unos 8kg por semana, la dieta del pomelo.

Basicamente, la idea es que el pomelo contiene mucha fibra, lo cual es cierto, y vitamina C, que también es cierto, con lo que es beneficiosa para el organismo. A partir de aquí, lo que se hace es completar hasta 1200-1300 calorías, lo que garantiza la pérdida de peso, a costa de omitir nutrientes esenciales y de nuestra salud.

Un ejemplo de cómo organizar la dieta sería el siguiente:


Bien, veamos algunos de sus defectos:

  • demasiado pocas calorías, con lo ponemos en peligro nuestra salud (por ejemplo, empezaremos a sentir fatiga, perder masa muscular, etc)
  • no hay hidratos de carbono (una tostada sólo es ridículo)
  • el desayuno se reduce a algo irrisorio
  • sólo tres comidas, ¿dónde están el almuerzo y la merienda? 
  • con esta dieta, la más mínima actividad física nos dejará por los suelos
  • poquísima variedad 
  • ninguno de los alimentos propuestos aporta calcio
Un absoluto desastre.

Por último, queremos insistir en la necesidad de seguir una dieta sana y equilibrada, añadiendo además una actividad física moderada, de acuerdo con nuestras capacidades, lo cuál sí lleva a la pérdida de peso sin poner en peligro nuestra salud.

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