martes, 5 de julio de 2011

Cómo mentir y no morir en el intento

En éste artículo nos ocuparemos de algo que, quién más quién menos, todos hacemos de vez en cuando: mentir. Pero intentaremos hacerlo un poco mejor, que para eso la idea de este blog es mejorar ...

Consejos para mentir y no morir en el intento

  • Debes saber a quién mentir: no es lo mismo mentir a un absoluto desconocido que a tu madre, que te conoce perfectamente. Antes de mentir, debes pensar si la "víctima" sabe que tú sabes cómo mentir. ¿Le has contado tus estrategias? ¿Sabe que es posible que le mientas respecto de ciertos temas? Piensa si tiene motivos para sospechar a priori. Antes de mentir, tu víctima debe confiar en ti. 
  •  No dudes jamás. No hay peor actor que el que duda de lo que hace. Así pues, piénsatelo dos veces: ¿estás seguro de que quieres mentir?
  • Dentro de una gran mentira siempre hay una pequeña verdad: no te inventes una gran historia que sea imposible de recordar dentro de dos meses. Te cazarán. La mejor mentira tiene una parte de verdad, algo que es fácil de recordar y que realmente ha pasado ... y que usarás como base para crear tu mentira.
  • Da algún detalle: estate preparado para contar algún detalle de tu mentira. Si dices que estuviste de viaje, antes deberías de saber cuándo llegaste, que hiciste, cuándo volviste, si había mucho tráfico, si viste algún accidente de tráfico, que tal tiempo hacía ... No te limites a decir "es que estaba de viaje". Es mucho mejor dar una serie de detalles que evite que te hagan preguntas.
  • Anticípate a sus preguntas: piensa dos veces qué podrían preguntarte cuando les mientas y ten preparada una respuesta convincente. No improvises. Improvisar es fracasar.
  • Recrea mentalmente tu mentira. Vívela. Imagina la conversación explicando qué es lo que pasó.
  • Mira a los ojos con seguridad porque aquellos que lo hacen no mienten ¿verdad que no?

¿De verdad se coge más deprisa a un mentiroso que a un cojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.