miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo incrementar tu número de dominadas

   Las dominadas son uno de los ejercicios que da una idea más exacta de la fuerza que tenemos en el tren superior. Son además uno de los ejercicios que realizan en todos los test de ingreso en la policía, bomberos, etc. Por lo tanto, es muy común que la gente se pregunte cómo aumentar el número de dominadas consecutivas que pueden hacer. Veamos unas cuantas formas que funcionan, dado que puedes hacer, digamos, 2 o 3 seguidas:

  1. Hacerlas con peso: puedes colgarte un disco de varios kilos, 5 o 10, de la cintura con una cuerda y hacerlas así. Eso hará que ganes fuerza y al quitártelo aumentes en bastantes el número de repeticiones.
  2. Hacer unas cuantas siempre que puedas: si el número máximo de dominadas que puedes hacer consecutivas es 10, haz un set de 8 cada par de horas. En poco tiempo aumentarás tus repeticiones.
  3. Reduce los tiempos de descanso todo lo que puedas. Si eres capaz de hacer dos series de 5 seguidas con muy pocos segundos de descansos, seguramente ya puedes hacer 8 de un golpe.

Durante nuestro entrenamiento, deberemos tener en cuenta que los tiempos de descanso son importantes. Debemos de trabajar las dominadas en días alternativos, para dar tiempo al músculo a recuperarse y crecer, y por supuesto alimentarnos bien y descansar convenientemente. También hay que entender que será mucho más difícil subir nuestro record si practicamos otro deporte al mismo tiempo, pero aún así iremos subiendo poco a poco. Es cuestión de práctica.

Además, quiero mencionar la existencia de un programa de entrenamiento explícito creado para subir tu número de dominadas. Aunque en principio el programa sea para hacer 50 consecutivas, lo normal es que no consigas tantas y te quedes estancado mucho tiempo. Pero sí es cierto que su diseño hará que incrementes tu record bastante en un mes o dos. Eso sí, los tiempos de descanso son importantes.

Todos los artículos de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.