miércoles, 13 de julio de 2011

Atlas pushups - una variante de las flexiones tradicionales para una mayor estimulación de los músculos

Durante nuestro entrenamiento, es siempre interesante ir probando nuevas variantes de los ejercicios, para no estancarnos y no olvidar músculos sin trabajar y crear desequilibrios.

En particular, dentro de las flexiones tenemos numerosas variantes, pero hoy quiero hablar de las "atlas pushups". Esta variante puede hacerse en cualquier sitio con sólo tener tres sillas, tal y como indica la siguiente imagen:




Tan sólo habría que apoyar ambos pies en una silla y una mano en cada una de las otras dos, permitiendo bajar la cabeza algo más de la horizontal. Por cierto, cuidado con llegar al fallo, no te vayas a caer y te pegues la gran torta.

La forma correcta de ejecutar este tipo de flexión es bajando algo más de la horizontal. Por así decirlo, sería como incrustar la cabeza en el suelo haciendo las flexiones tradicionales.

Al tener un mayor recorrido, estimularán muchas más fibras, siendo un ejercicio notablemente más difícil que las flexiones tradicionales.

Desde luego, merece la pena meterlo en nuestros entrenamientos, alternándolo con otras variantes, como puedan ser flexiones con los pies elevados o apoyando la mano sobre un objeto cualquiera (una pelota, una caja).

Dales un voto de confianza y verás los resultados.

Otros artículos que te pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.