jueves, 14 de julio de 2011

10 consejos para marcar abdominales

Es la obsesión de cualquiera que haga deporte ... Mirar al espejo y ver que tiene los abdominales marcados. Algo que no es tan difícil si se hace bien, pero que la gente intenta obtener como no debe.

Veamos unos simples consejos para marcar abdominales:

  1. Hacer abdominales a mogollón no sirve para marcar los abdominales. Es conveniente hacer abdominales, pero ten en cuenta que es un ejercicio que quema muy pocas calorías. Haz unas pocas series variando ejercicios y no te preocupes por más.
  2. Ponerte peso cuando haces los abdominales no tiene un buen efecto estético. Sí que necesitas algo de músculo allí, pero el poco que se necesita seguramente ya lo tienes. Si aumentas de músculo, el efecto estético es que estás más gordo
  3. Controla tu dieta. Púlela todo lo que puedas. El 90% de marcar los abdominales es la dieta.
  4. Haz ejercicio aeróbico. Si no estás en tu peso ideal, no marcarás abdominales
  5. Incluye HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) 3 días a la semana para dar ese empujón definitivo
  6. En contra de lo que te digan,  no hay nada de malo en entrenar dos veces al día. Todos los que practican artes marciales lo hacen, y no se han muerto. Puedes hacer una sesión de cardio por la mañana y tus pesas por la tarde, o algo parecido.
  7. No uses quemagrasas. No hacen falta.
  8. Fíjate en como entrenan los deportistas que lo consiguen de una forma natural: boxeadores, atletas, ... 
  9. Haz ejercicios compuestos (press de banca, sentadillas, ...) y pasa de los de aislamiento (curl de biceps, etc)
  10. Puede conseguirse con calisténicos (flexiones, dominadas, sentadillas con tu peso, ...) sin tocar las pesas para nada.
Insisto una vez más: tienes que limpiar tu dieta al máximo y hacer cardio. No te queda otra.

¿Esperabas que te vendiera algún producto milagroso? Lamento decepcionarte :)

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