martes, 12 de julio de 2011

10 consejos para dormir mejor

  Hoy en día, con el stress, el tráfico, la contaminación, los problemas económicos y de pareja, quién más quien menos padece alguna noche de insomnio. Pero esto en sí mismo no es mayor problema, el problema viene cuando no son una, ni dos, ni tres, ... sino que ya acumulamos un montón de noches durmiendo fatal, nos encontramos cansados, fatigados, y esto supone un problema para nuestro día a día.

10 consejos para dormir mejor
  1. Cena pronto y ligero. Una mala digestión no te ayudará en nada.
  2. Haz deporte regularmente.
  3. Por un tiempo, puedes recurrir a alguna infusión, como la valeriana. Pero sólo por un tiempo.
  4. Evita ruidos y luces. Una atmósfera silenciosa te ayudará a dormir.
  5. Aunque no pegues ni ojo, levántate a una hora normal. No te quedes en la cama hasta las tantas.
  6. No soluciones tus problemas bebiendo o auto-medicándote. Es peor.
  7. Echate a dormir a tu hora y no te preocupes por no dormirte. Si no es hoy, mañana será.
  8. Limita la cafeína todo lo posible.
  9. Evita las comidas copiosas y las digestiones pesadas. Come de forma saludable.
  10. Si el problema persiste, acude al médico. Es posible que te dé algun relajante (anxiolítico, lo que sea) para que duermas mejor.

Normalmente, un cambio de hábitos y una vida más saludable serán suficientes para disfrutar de una buena noche descansando. Sin embargo, a veces el problema no se limita a esto, sino que se necesita ayuda profesional. En este caso, como hemos comentado, debes acudir a tu médico de cabecera y explicarle qué te pasa.

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