lunes, 18 de julio de 2011

10 consejos para dejar de fumar

Hoy en día, tal y como va el precio del tabaco y las restricciones a los fumadores, cada vez más y más gente se plantea dejar de fumar. Literalmente, hay avalanchas de fumadores en las consultas buscando el último método para quitarse de encima ese vicio.

En este artículo, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, dando 10 consejos rápidos para dejar de fumar:
  1. No hay un método universal y totalmente efectivo para dejar de fumar. Normalmente, cuando alguien dice que lo tiene es que intenta venderte algo. 
  2. Informa a todo el mundo de que estás dejando de fumar. Esto evitará que te fastidien ofreciéndote cigarrillos.
  3. Deshazte de todos tus paquetes de cigarros, ceniceros - guarda uno para las visitas en todo caso, y todo tipo de objetos que te recuerden tus tiempos de fumador. Deshazte de ellos.
  4. Puedes acudir a los parches de nicotina o alguna ayuda similar. En todo caso, recuerda que es una ayuda. El trabajo lo tendrás que hacer tú sólo.
  5. Intenta evitar situaciones en las que suelas fumar en la medida de lo posible. Si fumabas un cigarrillo después de comer, sal a dar una vuelta, pero no te quedes en casa histérico perdido.
  6. Ponte una fecha para empezar a dejarlo y no la muevas ni un minuto.
  7. Cuando te entren tentaciones, haz cualquier cosa para mantenerte ocupado y evitar pensar en ello (sal a dar una vuelta, bebe agua, ponte música, ...)
  8. Lleva una vida más saludable. Haz deporte. Te encontrarás mejor si reduces el alcohol y la cafeína y haces algo de deporte. El tabaco pasará a un segundo plano.
  9. Infórmate. Habla con tus conocidos. Saber los síntomas del síndrome de abstinencia provocado por el tabaco te ayudará a estar preparado. Su experiencia te ayudará a soportarlo mejor.
  10. Haz una lista con todas las cosas positivas de dejar de fumar: dinero que ahorras, mejoras en la salud, la ropa no huele a tabaco, tus dientes lucirán mucho más blancos ... 

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.